ORÍGENES



A principios de los años 80 un grupo de jóvenes entusiastas que empezaban a buscar conocerse a sí mismos, se encontraron con una Escuela del Cuarto Camino en Madrid.

Esta Escuela se trataba de la rama en España de una Asociación en Londres que en colaboración con la Study Society (la Escuela de conocimiento fundada por Ouspensky en los años 30) habían encontrado una conexión con la tradición Advaita Vedanta.

El doctor Francis C. Roles estableció contacto con Maharishi, que le invitó a viajar a la India para reunirse con la cabeza de la tradición, Shri Shantanand Saraswati, que en aquellos momentos ocupaba el cargo religioso de Shankaracharya del Norte de la India.

Nuestro estudio y nuestra práctica se basan en las recomendaciones proporcionadas por Shri Shantanand Saraswati, en sus reuniones periódicas con el Dr. Roles, y otras personas que también acudieron a esos encuentros, desarrollados entre 1964 y 1995.

Durante 20 años los miembros de este grupo siguieron la metodología la Escuela de Filosofía Práctica dependiente de la School of Economics de Londres, dirigidaen esa época por Mr.MacLaren, pero en enero de 2003, se decidió acogerse al método de la Study Society de Londres, creando en España la Asociación de Estudios Filosóficos. Estas dos organizaciones son hermanas en la tradición advaita vedanta.